De origen colombiano, víctimas de trata

 

Fernando olvera del castillo

 

SOLIDARIDAD, 26 de marzo.- Derivado de trabajos de investigación de la Fiscalía

General del Estado, en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, así como de la Organización O.U.R. Rescue y la Guardia Nacional, ocho mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante el cumplimiento de dos órdenes de cateos en inmuebles localizados en el Fraccionamiento Misión Las Flores en este municipio.

Las investigaciones de campo y tecnológicas realizadas señalan que las mujeres son captadas en el país sudamericano, a quienes prometían trabajos en hoteles de lujo; con la finalidad de engancharlas, les ofrecían además pagarles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían.

Una vez enganchadas, a su llegada a México, les recogían el pasaporte y cédula de identidad a las mujeres, amenazándolas con supuestos contactos con las autoridades y la policía, por si intentaban escapar.

Cabe mencionar que las víctimas estaban privadas de la libertad y eran obligadas a prestar numerosos servicios sexuales al día, además de que les tomaban fotografías para exhibirlas en una plataforma de Internet en la que promocionaban su trabajo como sexoservidoras.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continúa con las investigaciones, para dar con las personas que lideran esta organización delictiva.

Tras ser rescatadas y previo examen médico, las ocho mujeres quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de que presenten su declaración correspondiente; en lo que respecta a los inmuebles cateados, estos quedaron asegurados y con sellos oficiales.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional