Con nuevo reglamento y acciones

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 25 de septiembre.- En seguimiento a la estrategia de seguridad instruida por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, donde destacan acciones conjuntas interinstitucionales para prevenir y frenar a la delincuencia, durante

la segunda sesión ordinaria de la Comisión Edilicia Ordinaria de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, fue aprobado el Dictamen del Reglamento de Prevención del Delito del Municipio de Solidaridad; asimismo, directores operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, encabezada por Jorge Robles Aguilar, expusieron los avances y resultados en la aplicación de operativos y acciones coordinadas para inhibir el delito y fomentar la prevención.
Durante la sesión encabezada por los regidores Gustavo García Utrera, Carlos Enrique Guerra Sánchez, Luz Elena Muñoz Carranza, Samaria Angulo Salas, Elio Lara Morales, Vladimir Montejo Campos y el secretario del Ayuntamiento Alfredo Paz Cetina, mandos de la corporación destacaron los resultados obtenidos en 11 meses con el despliegue de un mayor número de elementos y el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno por un Solidaridad más seguro.
En este marco, la Policía Preventiva y la Policía Turística a través de los diversos operativos permanentes de vigilancia y patrullaje, han presentado a 18 mil 775 personas ante el juez Cívico por faltas administrativas, así como la puesta a disposición de más de 700 sujetos ante instancias estatales y federales, por delitos principalmente contra la salud, homicidio y portación de armas de fuego sin autorización.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se han conformado 50 Comités Policiales Vecinales mediante los cuales se mantiene una comunicación constante con los ciudadanos, se han realizado 37 eventos del programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad” con la participación ciudadana, así como 20 campañas de concientización “Cambia tu Pistola de Juguete por un Juguete Nuevo”, 19 Jornadas de “Rescate de Espacios Públicos”, 155 Operativos de Proximidad Social en diferentes colonias del Municipio, así como 121 pláticas y capacitaciones de prevención en empresas y escuelas.
En otro punto del orden del día, quedó aprobado el dictamen del Reglamento de Prevención del Delito del Municipio de Solidaridad, iniciativa presentada por la décimo segunda regidora Luz Fabiola Ballesteros y el décimo tercer regidor Gustavo García Utrera, con el objetivo de optimizar el trabajo de la corporación en beneficio de los solidarenses y visitantes.
Cabe destacar que durante la sesión se contó con la asistencia de Francisco Poot Kauil, director General de Protección Civil y Bomberos, quien estuvo acompañado de sus directores operativos, mismos que también presentaron los resultados de su trabajo.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional