De seguridad, para los bañistas

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 27 de noviembre.- Con la llegada de un mayor número de turistas a las playas de este destino turístico en vísperas de diciembre, las autoridades municipales han intensificado las labores de prevención para garantizar una estadía

segura a los visitantes.
Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, destacó que se prevé un incremento significativo en la afluencia de bañistas durante la temporada alta de fin de año. “Ya viene lo fuerte en diciembre, estamos preparados para tener una mayor prevención en coordinación con Seguridad Pública, con la Policía Turística y con Protección Civil en el tema de guardavidas. Estamos muy coordinados”, señaló.
Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 12 playas certificadas con el distintivo Platino, de las cuales siete también poseen la certificación Blue Flag. Estas distinciones garantizan altos estándares en la calidad del agua, seguridad, servicios y gestión ambiental.
Inving Lili Madrigal subrayó la importancia de mantener los criterios exigidos para conservar estas certificaciones. “Nos piden ciertos criterios que debemos cumplir, tanto la ciudadanía como nosotros como Zofemat: no cristales, no unicel y otras medidas preventivas que eviten cualquier daño”, explicó.
Además, hizo un llamado a los visitantes y residentes para respetar las normativas y colaborar con las autoridades en el cuidado de las playas, un recurso vital para el turismo y el medio ambiente de Solidaridad.
Con estas acciones, el municipio busca ofrecer una experiencia segura y de calidad a quienes eligen Playa del Carmen como su destino para disfrutar del mar y las fiestas decembrinas.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional