En plena temporada de sargazo

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 6 de junio.- En plena temporada alta de arribo de sargazo, la Zona Federal Marítima

Terrestre (Zofemat) de Solidaridad se destaca por contar con agua limpia en todas sus playas, y algunas de ellas, incluso, están libres de la macroalga. Esto por las acciones continuas implementadas por el Ayuntamiento que preside Lili Campos Miranda, a través de la Zofemat, para el disfrute de locales y visitantes.
Adrián Medina, director de la Zofemat, informó que hasta el día de ayer “se han recolectado ocho mil 800 toneladas de sargazo, a diario se recogen más de 200 toneladas y en lo que va del año se recuperaron 800 toneladas de arena”, detalló.
A pesar del recale atípico de sargazo, subrayó que las playas son atendidas de manera eficiente con un equipo compuesto por más de 140 personas dedicadas a la limpieza, aunque reconoció que se necesita más personal y por ello las contrataciones están abiertas.
Medina explicó que debido a las condiciones del mar “a dos metros hay sargazo, pero a metro y medio la playa está completamente limpia, esto debido a las corrientes, marea alta, fuerte oleaje, la forma de la playa y la movilidad de la arena”.
Por último, dijo que el esfuerzo de limpieza no solo se enfoca en el sargazo, sino también en la recolección de residuos sólidos urbanos, asegurando así que las playas se mantengan en óptimas condiciones. Para ello, se utilizan retroexcavadoras, minicargadores, góndolas y volquetes. Además, señaló que, debido a la temporada de tortugas, hay una vigilancia constante antes de emplear maquinaria, con supervisores que revisan meticulosamente para garantizar que no haya rastros de anidación.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional