Del 50% en trabajos de bacheo

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 7 de diciembre.- La presidenta municipal, Estefanía Mercado, realizó hoy un nuevo recorrido

de supervisión de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversos puntos de Playa del Carmen.
Acompañada de la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, la munícipe informó que las labores de mantenimiento en las vialidades de la ciudad llevan un avance superior al 50 por ciento, gracias al esfuerzo diario de las cuadrillas de trabajadores.
En este sentido, reiteró el agradecimiento al personal de Servicios Públicos que, junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, todos los días lleva a cabo intensas jornadas de bacheo, con el objetivo de terminar con la contingencia.
Durante su visita a la avenida Loros con Prolongación Luis Donaldo Colosio, Estefanía Mercado constató de nueva cuenta la delgada capa de asfalto de menos de un centímetro utilizada para pavimentar calles y avenidas en Playa del Carmen que, aunado al abandono y a la prolongada temporada de lluvias de este 2024, arrojó un severo deterioro de las vialidades.
“Quiero informarle a la población que seguiremos trabajando para terminar con los baches en Solidaridad y que viene ya un programa de repavimentación de vialidades principales en Playa del Carmen, cumpliendo con los estándares internacionales, para garantizar la durabilidad de estas obras”, señaló Estefanía Mercado.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Servicios Públicos, se detectaron tres mil 576 baches en Playa del Carmen, de los cuales, hasta el momento, ya se han tapado más del 50 por ciento. “Como ya lo he mencionado, este problema no es menor, pero somos un gobierno de territorio que trabaja de frente, en las calles, junto a la gente; estamos aquí para resolver, no para evadir los retos”, subrayó la Edil.
De igual manera, anunció recientemente la histórica inversión de 278 millones de pesos en 2025, para la repavimentación de 12 avenidas principales que registran un alto deterioro en esta ciudad. Se trata de las avenidas Constituyentes, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapan, Flor del Ciruelo, Lilis, CTM, entre 125 y Lilis; 115, 10 entre 38 y 12, así como la 28 de Julio.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional