De Centro de Retención, al Estado

 

Martha TORRERO ORTEGA

SOLIDARIDAD, 7 de octubre.- El segundo regidor encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Orlando Muñoz Gómez, ha hecho un llamado para que el Centro de Retención de Playa del Carmen sea transferido a la administración del Gobierno de

Quintana Roo, recordando que la responsabilidad de estos centros corresponde a las autoridades estatales y no a las municipales.
Explicó que los trabajos para esta transferencia comenzaron durante la administración de Laura Beristain Navarrete, pero quedaron inconclusos. Aunque el gobierno posterior, encabezado por Lili Campos, intentó retomar el proyecto, tampoco se logró concretar el proceso. Esta situación es preocupante, debido a la presencia de delincuentes de alta peligrosidad dentro del centro, el cual también alberga a personas en espera de sentencia, comentó.
El regidor expresó su inquietud respecto a las condiciones de seguridad del lugar. “Los centros de retención son responsabilidad del Estado, y debemos hacer algo al respecto porque el tiempo no te alcanza,” señaló Muñoz Gómez haciendo hincapié en la necesidad de agilizar el proceso de transferencia.
Asimismo, destacó las denuncias presentadas ante Derechos Humanos sobre intentos de introducir telecomunicaciones, narcóticos y armas al interior del centro, lo cual representa un riesgo tanto para la seguridad interna como para la ciudadanía. “Es urgente que se deje de solapar a los delincuentes y se refuercen las medidas de seguridad en este centro,” agregó el regidor, haciendo un llamado a las autoridades estatales para intervenir de manera inmediata.
La Comisión de Seguridad Ciudadana continúa trabajando para garantizar que la administración del centro cumpla con las medidas de seguridad adecuadas, en espera de que el Gobierno estatal tome control y gestione este sitio conforme a sus atribuciones.

Secciones

Noticias de OPB

Promueve unidad y diálogo

Promueve unidad y diálogo

Flavio Carlos, entre militancia de Morena Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Vuelo directo desde Europa

Vuelo directo desde Europa

Anuncia Mara para Cozumel Ulises ArroYo COZUMEL, 25 de octubre.- Por primera vez en su historia, l...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen
Van por mercado europeo

Van por mercado europeo

Invitan a empresarios a feria londinense Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 25 de octubre.- Con el ob...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres
Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional