Municipales los detienen en patrullaje
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 27 de marzo.- En el marco del Operativo Región Segura, que se realiza en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública aseguraron a dos personas en la Supermanzana 252 por el delito de portación de arma de fuego y droga.
El hecho ocurrió anoche, en la avenida Págalo de la Supermanzana 252, luego que elementos policiales se percataron de dos personas que estaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas USR796B, mismos que transitaban de forma temeraria y en sentido contrario y al observar la unidad oficial intentaron evadirla, por lo que se inició una persecución dándole alcance metros más adelante.
Al realizarle una inspección a la unidad automotor, los elementos encontraron una bolsa negra con 38 bolsas de aza que contenía marihuana; de igual forma, una bolsa que contenía un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, además de 12 cartuchos y dinero.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a asegurar a quienes se identificaron como Pedro “N”, de 22 años de edad, y a José “N”, de 39 años, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.