De alta peligrosidad, al Cereso

 

Omar AC

La madrugada de ayer una cuerda de aproximadamente 200 internos de alta peligrosidad, provenientes de las cárceles de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.


De acuerdo con datos recabados se pudo establecer que el operativo de traslado de reos fue ejecutado por agentes de la Policía Procesal del Estado (PPE) y Policía Estatal Preventiva, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal.
El operativo inició a la medianoche de anteayer en el centro penitenciario de Cancún, lugar de donde salieron al menos dos autobuses bajo un dispositivo de seguridad establecido por autoridades de los tres niveles de Gobierno. En el trayecto se hizo escala en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, donde autoridades incorporaron a internos de ese lugar y Cozumel.
A eso de las 05:50 horas de la madrugada de ayer arribaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal seis autobuses de la empresa de turismo “Tena” color verde completamente custodiados por autoridades de los tres niveles de Gobierno, en la cual llegaron alrededor de 200 internos.
Tal movimiento causó que el tránsito fuera lento, debido a que el carril derecho de ingreso a Chetumal, donde se ubica la cárcel, fue parcialmente cerrado y a su vez también estaba altamente custodiado por personal del Ejército mexicano y Marina, quienes brindaron seguridad perimetral mientras se llevaba a cabo el ingreso de los autobuses al Cereso.
De acuerdo con los datos recabados se estableció que el proceso de ingreso de los reclusos fue dilatado por los trámites correspondientes que se tenían que hacer, de acuerdo con los reglamentos de centro penitenciario.
Trascendió que se trata de internos de alta peligrosidad que purgan condenas por delitos federales.
Se supo que el traslado es parte de la despresurización de las cárceles bajo jurisdicción del Estado y también por su propia seguridad.
Cabe destacar que la semana pasada se ejecutó un cateo al Cereso de Chetumal y se incautaron objetos prohibidos, así como varias plantas de marihuana, entre otras cosas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en un breve párrafo, informó de manera oficial que la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad ordenó el traslado de 163 personas privadas de la libertad del Cereso de Cancún al Centro de Reinserción Social de Chetumal, quienes tienen entre 20 y 50 años como pena de prisión.  

Secciones

Noticias de OPB

Entornos digitales seguros

Entornos digitales seguros

 Firma la Presidenta decreto a favor de menores   Ulises Arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 14 de oct...

Othón P. Blanco
Inversión de 281.8 mdp: CAPA

Inversión de 281.8 mdp: CAPA

En infraestructura hidráulica   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 14 de octubre.- La Comisión de Agu...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mejoramos la avenida Nazareth

Mejoramos la avenida Nazareth

 Para beneficio de todos: Ana Paty Peralta   Ulises Arroyo   BENITO JUAREZ, 14 de octubre.- A...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Entregan 288 viviendas

Entregan 288 viviendas

A familias de Puerto Aventuras   Ulises ARROYO   PUERTO AVENTURAS, 14 de octubre.- En Puerto ...

Playa Del Carmen
Mara inaugura primera etapa

Mara inaugura primera etapa

De Centro Comunitario Puerto Maya   Ulises ARROYO   PUERTO AVENTURAS, 14 de octubre.- Niñas,...

Playa Del Carmen

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Comuna continúa con bacheo

Comuna continúa con bacheo

 Tras afectaciones por lluvias   Ulises Arroyo   ISLA MUJERES, 14 de octubre.- Luego de las r...

Isla Mujeres
Reconocen esfuerzos

Reconocen esfuerzos

 De quienes se capacitan en talleres   Ulises Arroyo   ISLA MUJERES, 14 de octubre.- La encar...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Milpa pierde terreno en JMM

Milpa pierde terreno en JMM

A causa de cultivos comerciales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 11 de octubre.- La producción t...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional