Acusado de homicidio en el año 2013

 

Omar AC

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado del trabajo de las áreas operativas de esta institución se obtuvo de un juez penal del sistema tradicional una sentencia de 26 años y dos meses de prisión en contra de Fernando O.D., quien

fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad en agravio de L.E.U.C., de L.G.C.I. y de la administración pública.
Al acusado también se le estableció el pago de 23,052.08 pesos por concepto de multa, además de 306,900 pesos por concepto de reparación de los daños morales, en tanto se le absolvió al pago de los daños materiales. También se le condenó al pago de la reparación de los daños por las lesiones, dejando el juez a salvo el derecho de la víctima en ejecución de sentencia. La autoridad jurisdiccional ordenó tratamiento psicológico para la agraviada.
Los hechos que dieron origen al proceso se registraron en octubre de 2013 cuando el hoy sentenciado en calidad de policía llegó a la calle Celul con Javier Rojo Gómez de la Colonia Payo Obispo 2, en donde personas agredían a los uniformados.
Se estableció que Fernando O.D. se acercó a una vivienda y con una escopeta a su cargo efectuó disparos que privaron de la vida a una de las víctimas y lesionaron a una mujer que estaba cerca del occiso.
La FGE refrenda el compromiso de trabajar en la procuración de justicia con apego a las Leyes y con respeto total a los derechos humanos.

Secciones

Noticias de OPB

Impulsan agenda municipalista

Impulsan agenda municipalista

Estefanía Mercado y Janecarlo Lozano Ulises ArroYo CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto.- La presidenta...

Othón P. Blanco
Mara Lezama acerca servicios

Mara Lezama acerca servicios

Especializados, a los más vulnerables Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 27 de agosto.- Con una jornada...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan acciones de limpieza

Impulsan acciones de limpieza

Para conservar espacios públicos Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de agosto - Como parte de las ac...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Apoya el regreso a clases

Apoya el regreso a clases

CROC entrega 30 mil paquetes escolares Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- La Confedera...

Solidaridad
Alistan el segundo informe

Alistan el segundo informe

De Estefanía Mercado Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- El Ayuntamiento de Playa del ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Regresa tras siete años

Regresa tras siete años

Revive Festival del Tiburón Ballena Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de agosto.- Después de siete ...

Isla Mujeres
Avanza mejoramiento vial

Avanza mejoramiento vial

De acceso a nueva Casa de la Cultura   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 26 de agosto.- El gobierno en...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Rescatan nueve crías

Rescatan nueve crías

Cachorros y gatitos estaban embolsados Ulises ARROYO TULUM, 27 de agosto.- Cuatro cachorros y cinc...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos
Cementerio se queda sin espacio

Cementerio se queda sin espacio

Sepulturas ya ocupan hasta los pasillos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 23 de agosto.- La satura...

José María Morelos
Fomenta Teclado Kids el talento

Fomenta Teclado Kids el talento

Con formación musical Ulises arroyo JOSE MARIA MORELOS, 22 de agosto.- La formación musical desd...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional