Del Cobaqroo, en avenida Héroes
Adrián GONZALEZ CALDERON
El cajero del banco Santander, ubicado en la avenida Héroes, entre Justo Sierra y Bugambilias, en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, fue robado la madrugada de ayer por al menos dos sujetos quienes amenazaron al vigilante del edificio, lo maniataron y procedieron al ilícito.
De acuerdo con la información recabada, a las 03:30 horas los elementos de la Policía Quintana Roo tuvieron conocimiento del hecho y se trasladaron al lugar.
Cuando arribaron notaron que las instalaciones que rodean el dispositivo estaban dañadas y en el interior solamente había cables arrancados y una barreta, la cual usaron para desprender el artefacto.
Los oficiales iniciaron con una inspección de la zona y en la parte posterior del edificio hallaron al vigilante, de una empresa privada, amarrado de las manos hacia la espalda, con una venda, además de tener cinta canela en la boca y los pies atados con playera en color blanco.
El hombre de 72 años relató a los oficiales que dos sujetos ingresaron por la parte posterior, lo amagaron con un arma de fuego, lo llevaron a ese sitio y lo amarraron. Explicó que los hombres iban vestidos totalmente de negro y con el rostro cubierto.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, por lo que será hasta que los representantes de la empresa bancaria interpongan su denuncia, cuando se cuantifique el botín.
La escena fue acordonada por los primeros respondientes y peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar y procesaron el sitio en busca de indicios.
La Policía Ministerial inició con las investigaciones correspondientes.