Queman un automóvil en Las Américas
Adrián GONZALEZ CALDERON
De nueva cuenta los incendiarios hicieron de las suyas en Chetumal, quemando una unidad tipo Mazda afuera de un predio del Fraccionamiento Las Américas, la madrugada de este jueves. El vehículo resultó con pérdida total.
El hecho fue reportado a las 02:50 horas de la madrugada, cuando agentes policiacos, bomberos y cuerpos de rescate fueron alertados de que en un predio de la calle Argentina, entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, de la demarcación señalada, se estaba quemando un auto, por lo que de inmediato acudieron al sitio.
Cuando llegaron, notaron que se trataba de un automóvil marca Mazda, CX-3 con placas URA-991-G, color rojo, que tenía llamas en la zona del motor, por lo que los policías del Grupo Motorizado y vecinos iniciaron con las labores de control y sofocación del siniestro, logrando apagarlo, por lo que a la llegada de los tragahúmo se encargaron de las labores de enfriamiento.
Se estableció con base en los indicios hallados en el lugar, que el fuego fue causado de manera dolosa, debido a que el propietario logró hallar un recipiente con residuos de combustible, que estaba a la entrada del garaje, en donde tenía estacionado su auto. Además de ello, la puerta del corredor, estaba dañado a causa de un golpe.
Agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias, para la localización, levantamiento, embalaje y traslado de los indicios, para iniciar con la indagatoria respectiva por este hecho.
La unidad fue catalogada como pérdida total, debido a que la zona del motor fue severamente dañada por el fuego.