Logran fiscales contra plagiario
Omar AC
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género Zona Sur, informa que derivado del trabajo realizado por el personal de las áreas operativas y las fiscales,
así como la colaboración y cooperación de la Fiscalía Antisecuestros, se logró la sentencia de 116 años, un mes y 15 días de prisión en contra de Sergio Josué Sulub Villamil, en agravio de una mujer de identidad reservada, pues un juez lo halló penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, en hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2016, en la capital del Estado, con lo que ya son dos los sentenciados por el mismo caso y en beneficio de la víctima.
En una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó con base en la carpeta de juicio oral 28/2017, el imputado fue condenado por la autoridad jurisdiccional a 68 años y nueve meses de prisión por el delito de secuestro exprés; 36 años, 10 meses y 15 días por el ilícito de violación, así como 10 años y 6 meses por su responsabilidad en el delito de robo agravado. Lo anterior hace una suma de 116 años, 1 mes y 15 días de reclusión, también se impuso el pago de una multa de $959,526.48 pesos que corresponde a la reparación del daño, lo que representa la segunda sentencia más larga obtenida en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, en el Estado de Quintana Roo por los delitos mencionados.
Con esta sentencia se mantiene el compromiso de la FGE, a través de todas las áreas especializadas en procurar justicia apegada a derecho en virtud de los quintanarroenses.