Luego de ganar en palenque de Xul-Ha
Omar AC
La madrugada de ayer un hombre identificado como Rubén, dedicado a la crianza y pelea de gallos, fue ejecutado a quemarropa por dos pistoleros, justo cuando acomodaba
en su camioneta el trofeo que había ganado como mejor peleador de gallos en la feria del poblado de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco. Los sicarios huyeron del lugar a bordo de un auto color rojo con vidrios polarizados con dirección hacia la ciudad de Bacalar.
Al filo de las 03:00 horas de ayer, despachadoras del número de emergencias reportaron a una persona lesionada con arma de fuego en las inmediaciones de la antigua Conasupo del poblado de Xul-Ha.
Por lo anterior elementos de la Policía Rural y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero al llegar confirmaron la muerte de un sujeto que fue identificado como Rubén H.R., de 38 años de edad, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
En el sitio los guardianes del orden entrevistaron a un joven de iniciales E.R.T., de 25 años de edad, quien manifestó que se encontraba en la camioneta del ahora occiso ayudándolo a colocar el trofeo que había ganado como mejor peleador de gallos.
El informante comentó que al momento que el hoy occiso caminaba con dirección hacia el ruedo de las peleas de gallo, le salieron al paso dos sujetos que sin aparente motivo le dispararon a quemarropa y tras lo ocurrido huyeron con dirección hacia la ciudad de Bacalar a bordo de un auto color rojo con cristales polarizados.
Como resultado de la agresión se supo que Rubén resultó con heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otras partes, por lo que falleció en cuestión de minutos.
Según el informante los presuntos sicarios eran de estatura baja, complexión media robusta y de cabello corto.
Elementos de la Policía Rural, quienes fueron los primeros en llegar al sitio, en seguida resguardaron la escena del crimen con cinta amarrilla, en tanto personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y Policía Ministerial se encargó de levantar todo tipo de evidencias que les permita dar con el paradero de los presuntos asesinos.
Una vez que las autoridades concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia, mientras que la Policía Ministerial inició con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.