En Puerto Morelos, un ejecutado
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 5 de enero.- Se registra la primera ejecución de este año en Puerto Morelos. Fue la mañana de este viernes que las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del hallazgo de un cuerpo con varios impactos de arma de fuego en la Ruta de los Cenotes.
Los hechos fueron reportados a las 08:10 horas, en el kilómetro 5.5 de la Ruta de los Cenotes, en donde había un cuerpo sin vida, amarrado y maniatado.
Al llegar, las autoridades encontraron a 100 metros de la cinta asfáltica un cadáver ensangrentado.
Los paramédicos indicaron que el hoy occiso presentaba una herida de entrada en la cabeza, producida con arma de fuego, entre otras lesiones.
La persona que encontró el cuerpo informó que entró al camino de terracería donde se ubica su rancho y a aproximadamente a 600 metros del camino observó que la reja que siempre mantienen cerrada estaba abierta, con el candado dañado, por lo que al continuar su marcha observó a un lado del camino un cuerpo ensangrentado que al parecer estaba amarrado.
Se trata de un hombre en posicion de cúbito dorsal, de aproximadamente 20 a 25 años, de aproximadamente 1.60 metros, con las manos flexionadas debajo del cuerpo a la altura de la espalda. Dicho cuerpo viste pantalón de mezclilla de color negro, playera de manga larga de color roja con rayas negras símbolo nike, con cinturón de color beige con la leyenda Ferrari, tenis de color gris con blanco con la leyenda New Balance.
Al ser revisado el cuerpo, las autoridades se percataron que no había casquillos percutidos, por lo que se presume que habría sido ejecutado en otro lugar.
Fue cerca de las 10:00 horas que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia e iniciar las investigaciones.