Asesta Fiscalía al detener a capo
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 2 de octubre.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, informó que, como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal,
conformada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Policía Federal, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, alias “El Pantera”, quien es señalado de ser el jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el municipio de Solidaridad, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que al momento de su detención, el ya citado portaba un arma de fuego y varios envoltorios con droga, con las características de la cocaína y marihuana.
“De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan ‘N’ es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el Norte del Estado, principalmente en el municipio de Solidaridad”, asentó.
En este sentido, Montes de Oca Rosales expuso que su captura se relaciona con un hecho ocurrido en la zona de invasión conocida como In House el pasado 28 de enero de este año, donde agredió a un grupo de personas que estaban en la vía pública disparándoles con un arma de fuego.
“También se le vincula con un homicidio doloso ocurrido el día 12 de septiembre en la misma zona de In House en el municipio de Solidaridad”, apuntó.
Al respecto, el titular de la FGE dijo que, de igual forma, se presume la participación de “El Pantera” en el feminicidio de una joven originaria de Colombia, quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes extorsivos que según testigos provenían de un teléfono del ahora capturado, siendo que su cuerpo fue localizado el pasado 17 de septiembre.
Finalmente, Montes de Oca Rosales subrayó que con estas acciones la Fiscalía General del Estado deja claro que trabajará con todos los recursos tecnológicos, científicos, humanos y jurídicos para identificar, localizar y llevar ante los tribunales a quienes violenten las leyes e irrumpan la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.