Luego de ser invadido con violencia
Adrián GONZALEZ CALDERON
BACALAR, 22 de febrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía Ministerial de la Zona Sur ejecutaron una orden de cateo concedida por un juez, en un predio ubicado en la carretera Reforma-Puerto Juárez, con base en
la carpeta administrativa correspondiente por el delito de daños dolosos.
Derivada de esta acción, se detuvieron a cuatro adultos y un menor de edad de identidad reservada, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por diversas faltas administrativas. También se aseguraron dos escopetas y un rifle.
Cabe señalar que en colaboración con la Policía Municipal de Bacalar se logró la detención de Juan “N”, con base en una orden de aprehensión en la misma carpeta administrativa, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
En el operativo coordinado, participaron agentes ministeriales, fiscales y peritos de la FGE, elementos de la Policía Municipal de este municipio, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México.
Con relación a este caso, cabe señalar que el predio cateado fue tomado de manera violenta en días pasados y denunciado públicamente.
La Fiscalía General del Estado responde con prontitud a las denuncias de la ciudadanía con resultados contundentes en favor de las víctimas.