En el poblado de Xul-Ha

El reporte de detonaciones de arma de fuego en calles de la localidad de Xul-ha, generó una intensa movilización de elementos de la Policía Rural del Estado y como resultado de ello lograron la detención de dos personas a los cuales le aseguraron un arma larga tipo AR-15 y un arma corta Glock, los presuntos pistoleros quedaron a disposición de la autoridad competente.

Datos señalan que los hechos sucedieron la mañana de este día cuando a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Rural del Estado, tuvieron conocimiento de personas a bordo de una camioneta realizando detonaciones de arma de fuego en calles del poblado de Xulha.

Enseguida los guardianes del orden acudieron al sitio y al llegar obtuvieron datos del vehículo así como de los presuntos pistoleros, por tal motivo desplegaron un amplio operativo por la zona y fue que lograron ubicar la unidad motora en la cual viajaban dos masculinos de los cuales uno fue identificado como Roberto Oscari H.N., de 27 años de edad, originario del estado de Chiapas y Roberto G.C., de 41 años de edad, con domicilio en la localidad fronteriza de La Unión al Sur del municipio de Othón P. Blanco.

Por lo anterior fueron bajados de la camioneta los dos ocupantes y al realizar una inspección al interior del vehículo hallaron dos armas de fuego, una larga tipo AR-15 y una corta Glock, calibre nueve milímetros, también lograron el aseguramiento de varias cartuchos útiles así como una motocicleta.

Finalmente los policías trasladaron a los dos pistoleros a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar en donde fueron certificados por el médico en turno y luego quedaron a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional