Fuerzas del orden, en Las Américas III

 

Omar AC

En un impresionante operativo, personal de la Policía de Investigación y Guardia Nacional cateó una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Américas III, al parecer propiedad de un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva que fue ejecutado el pasado lunes en las inmediaciones del Fraccionamiento Arboledas.
A eso de las 09:00 al menos seis vehículos de la Policía de Investigación y Guardia Nacional llegaron de manera sorpresiva y sitiaron la vivienda ubicada en el cruzamiento de la calle Asunción, entre Juan Manuel Sevilla y Estados Unidos, del fraccionamiento antes mencionado.


Sin embargo, al momento que los agentes investigadores y efectivos de la GN se predisponían a sitiar la casa, un hombre se percató de lo que se avecinaba y de manera muy habilidosa brincó la barda de la parte posterior y huyo para evitar ser detenido.
En el sitio los policías aseguraron a una mujer y dos menores, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales.
Trascendió que la mujer quedó en calidad de detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS), mientras que los menores quedaron bajo custodia temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De acuerdo con los datos recabados, se estableció que del interior de la casa sacaron varias bolsas negras de las cuales se desconoce el contenido.
Según información extraoficial, el operativo es parte del deslinde de responsabilidades en torno a la ejecución del ex agente B.R.V., ocurrida el lunes pasado en la avenida Flaboyanes con Guayacán.
También con el supuesto intento de ejecución de un sujeto en ese mismo lugar y que huyó al Fraccionamiento Las Américas III e intentó esconderse en un establecimiento, pero fue corrido por la dueña tras intentar darle dinero. Huyó aparentemente en un taxi.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional