Uno de los sicarios que ultimaron a custodio
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 17 de diciembre.- Uno de los dos sujetos detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de un custodio del penal local tenía cuatro días de haber recuperado su libertad tras purgar una condena por el
delito de robo.
Ambos sujetos fueron identificados como Pedro “N” y Ricardo “N”, detenidos la mañana de ayer tras haberle disparado a un custodio del penal, quien perdió la vida en un hospital, a consecuencia de las lesiones que sufrió por proyectil de arma de fuego calibre 45.
El arma que les fue asegurada a los antes mencionados es la misma que se usó en la ejecución del custodio, siendo que Ricardo “N” dio positivo a la prueba química que demostró que disparó un arma de fuego, en tanto Pedro “N” conducía la motocicleta.
También se dio a conocer que uno de ellos tenía cuatro días de haber salido del penal en el cual purgó una condena por el delito de robo, por lo que no se descarta que la ejecución del custodio haya sido ordenada desde el interior del mismo.
De acuerdo con la dependencia, la detención se dio cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos en la avenida Chac Mol, con dirección a la avenida Leona Vicario, siendo que al emitirse el reporte de detonaciones de arma de fuego visualizaron una motocicleta tipo Cross color blanco con amarillo, en la cual viajaban dos sujetos, quienes avanzaron hacia un automóvil Jetta, color gris, realizando detonaciones de arma de fuego hacia el conductor del automóvil, huyendo después con exceso de velocidad.
Fue así que se inició una persecución, logrando detener a los sicarios en la avenida Niños Héroes, en la Región 229, encontrándoles un arma de fuego calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 74/2018 con detenido, por el delito de homicidio, tras el fallecimiento del custodio Leonardo H.R.