Ministeriales, con apoyo de FBI y Policía austriaca
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 27 de abril.- Con el apoyo del FBI y la Policía de Austria, fue detenido en esta ciudad un austriaco que era buscado por fraude y falsificación de documentos. Al momento de la detención le aseguraron armas de grueso calibre. Horas
después fue deportado por las autoridades migratorias.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), un hombre de nacionalidad austriaca, identificado como Juergen “N”, fue detenido en Cancún al contar con una ficha roja de Interpol.
La ficha roja fue solicitada por autoridades de Austria, en donde el ahora detenido era buscado por los delitos de fraude y falsificación de documentos, por lo que después de su detención fue deportado a su país de origen.
El austriaco radicaba en Cancún y durante su estancia en esta entidad siguió cometiendo los mismos delitos, pues falsificó documentos oficiales y títulos de propiedad privada, según las autoridades federales.
De acuerdo cpn las investigaciones, el hoy detenido tenía la intención de abrir una empresa para ofertar servicios de seguridad privada, presentando documentos falsos.
Fue en una inspección de control, llevada a cabo por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la División de Gendarmería de la Policia Federal, como se llevó a cabo la detención de este individuo, sin que se especificará en qué parte de la ciudad se realizó el operativo y cuántas armas tenía en su poder.
En el operativo para lograr la captura de Juergen “N” participó también personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y elementos de la Policía de Austria.