Al interior de tienda de conveniencia
Gabriel ALCOCER
BENITO JUAREZ, 1 de junio.- Un intento de asalto en una tienda de conveniencia terminó en un incendio, cuando un sujeto roció gasolina y prendió fuego en el área de la caja registradora, en un local ubicado en la avenida Uxmal, frente a la Terminal
de Autobuses de Cancún. Uno de los presuntos responsables fue detenido posteriormente por policías municipales.
La emergencia fue reportada alrededor de las 7:30 horas de hoy, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública respondieron a un llamado por un robo y al llegar a la tienda de conveniencia, notaron que había un incendio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y sofocaron las llamas que ya habían causado daños en el área de la caja registradora y en el mostrador, así como el fuego consumió diversos productos.
Uno de los empleados mencionó a los uniformados que el fuego fue ocasionado por un sujeto que intento cometer un robo y proporcionó las características físicas de éste. Con la descripción del sospechoso, los policías consiguieron su detención calles adelante.
El presunto responsable, Demetrio “N”, de 26 años, fue remitido ante el Ministerio Público por los daños que ocasionó en el comercio, ubicado en la Supermanzana 22.
Las primeras investigaciones indicaron que el ahora detenido participó con otros individuos en un intento de asalto en la tienda de conveniencia, donde rociaron combustible en el mostrador y luego le prendieron fuego.