Recupera Fiscalía a favor de víctimas

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 3 de enero.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través del Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP), recuperó 112 millones

753 mil 144 pesos a favor de personas agraviadas por concepto de reparación del daño durante 2021, gracias a los mecanismos alternos de solución de controversias en materia penal.
En total, el CJAP recibió 5 mil 113 expedientes derivados de los fiscales del Ministerio Público, de los cuales se realizaron 2 mil 761 acuerdos reparatorios (mil 393 inmediatos y mil 368 diferidos) que, con base en el diálogo entre los ciudadanos involucrados, lograron resolver su controversia penal sin llegar a un juicio.
Dentro de los principales delitos que se han resuelto a través de Justicia Alternativa están: El homicidio culposo, daños, lesiones por hechos de tránsito, amenazas, discriminación, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fraude, abuso de confianza, robo (sin violencia), entre otros.
Los facilitadores otorgaron alternativas como: La mediación en línea para que los ciudadanos interesados en dirimir sus expedientes, pudieran hacerlo de manera eficaz y sin salir de casa.
Con el objetivo de dar a conocer en qué consisten los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias y qué delitos se contemplan para la mediación en el Centro de Justicia Alternativa Penal se creó el micrositio: www.fgeqroo.gob.mx/portal/justiciaalternativa, un espacio virtual de consulta para la ciudadanía.  
La Fiscalía General del Estado trabaja para alcanzar el bienestar común entre los participantes de un procedimiento alternativo a fin de lograr acuerdos que permitan la reparación del daño producido por la comisión de delitos por querella, culposos y patrimoniales, de manera pacífica y a través del diálogo.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty garantiza derechos

Ana Paty garantiza derechos

A través del Registro Civil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 18 de octubre.- Durante la presente admi...

Othón P. Blanco
Más rutas y vuelos: Mara

Más rutas y vuelos: Mara

Para la temporada invernal Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 18 de octubre.- El Caribe Mexicano ampliar...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Ayuntamiento invita a sumarse

Ayuntamiento invita a sumarse

A jornadas ambientales Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 18 de octubre.- El Ayuntamiento de Benito Juá...

Benito Juárez
Trámites serán más ágiles

Trámites serán más ágiles

Abren nuevo módulo de licencias Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 18 de octubre.- Derivado de la coord...

Benito Juárez
Realizan 200 esterilizaciones

Realizan 200 esterilizaciones

En la Supermanzana 259 Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 17 de octubre.- Como parte de las acciones par...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Oleaje impide iniciar trabajos

Oleaje impide iniciar trabajos

Retrasan instalación de barrera antisargazo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de octubre.- Las c...

Playa Del Carmen

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Brindan atención inmediata

Brindan atención inmediata

Al alumbrado público, tras lluvias Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 18 de octubre.- Para mantener las ...

Isla Mujeres
Realizan exitosa jornada

Realizan exitosa jornada

De descacharrización en el municipio Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 17 de octubre.- Como parte de la...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Milpa pierde terreno en JMM

Milpa pierde terreno en JMM

A causa de cultivos comerciales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 11 de octubre.- La producción t...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional