Tras emboscar convoy policiaco
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 12 de junio.- Un intento de rescate o ejecución derivó en un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y custodios del penal, quienes trasladaban a dos reos a los juzgados orales, entre éstos Raúl “N”, alias “El Sincler”.
En la refriega fueron abatidos dos sicarios, quienes quedaron dentro de un vehículo.
En el lugar las autoridades ministeriales aseguraron dos unidades motrices, una color blanco en la que se halló un arma larga y equipo de comunicación, mientras en otra color verde, la cual quedó en el camellón de la Región 99, a unos metros del penal, los cuerpos de dos sujetos sin vida en los asientos del piloto y copiloto.
En este contexto, por tercera ocasión en menos de un mes “El Sincler” es noticia debido a que esta es la tercera ocasión en que se registran hechos violentos y él está involucrado.
De acuerdo con los datos recabados, a las 12:00 horas de hoy elementos de la Policía Procesal activaron Código Rojo, alertando a sus mandos que eran atacados por sujetos en dos vehículos en la Región 99.
Los sicarios viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color verde, la cual quedó en el camellón y al interior dos sujetos sin vida, tras recibir varios impactos de arma de fuego por parte de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
La rapidez con la que actuaron los policías permitió que el interno fuese reingresado al penal, mientras autoridades ministeriales arribaban al lugar y aseguraban las unidades automotrices, los casquillos y las armas.
La otra unidad es marca Renault, color blanco, la cual también fue asegurada por las autoridades y en las que se hallaron un arma de fuego larga, cartuchos de diversos calibres, así como equipo de comunicación.
Aunque estos datos no fueron confirmados de manera oficial, se dijo que los sicarios tenían como objetivo rescatar al líder de una célula del crimen organizado que controlaba el narcomenudeo en la Zona Hotelera y otros puntos de la ciudad, de nombre Raúl M.A., alias “El Sincler”, quien fue detenido el pasado 29 de mayo en la Región 92, después de un ataque armado en su contra por parte de sicarios disfrazados de policías federales y quienes portaban armas de grueso calibre y hasta granadas de fragmentación.
Una segunda versión indica que los sicarios tenían como objetivo ejecutar a “El Sincler”; sin embargo, esto no fue consumado, pues durante el enfrentamiento dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos, al ser abatidos por los elementos policiacos.
Fue el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien confirmó en su cuenta de Twitter que los policías estatales atacados en la Región 99 resultaron ilesos y que dos sicarios fueron abatidos a balazos, sin revelar mayores detalles sobre este enfrentamiento.