En ocupación, al cierre del Verano

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 22 de julio.- El gobierno de Solidaridad, por medio de la Dirección General de Turismo, recibe a más de 70 mil turistas al día en vacaciones de Verano, cifra con la cual se superará el 90 por ciento de ocupación hotelera en la

temporada, aunado a los visitantes que se hospedan con sus familiares o en rentas vacacionales.
Al respecto, la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, señaló que el origen del turismo de Verano para Playa del Carmen proviene de México, seguido de los Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, con los cual se reafirma que Quintana Roo se encuentra entre las entidades más seguras para viajar.
 “El incremento de las llegadas se fortalece los fines de semana con la presencia de turismo regional, proveniente de Campeche, Yucatán y de otros municipios de Quintana Roo, mostrando ligero descenso entre semana”, indicó.
Con respecto al gasto de estos turistas, Ocampo Colmenares subrayó que creció de 850 a mil 500 o dos mil pesos diarios en promedio por persona, beneficiando con ello al comercio interno primordialmente a las tiendas de artesanías, restaurantes y centros de hospedaje.
 “Estos son los privilegios obtenidos al ser Playa del Carmen uno de los destinos predilectos por el viajeros nacionales e internacionales, por ello invitamos a los prestadores de servicios turísticos tales como camaristas, meseros, taxistas, así como a la ciudadanía a ser buenos anfitriones, aunado a orientar a los visitantes a valorar los recursos naturales y contribuir a preservarlos”, expresó.
Durante estas vacaciones de Verano, los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de Gobierno, en coordinación con personal operativo de la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad, mantienen activo el Operativo Vacacional 2018 a través del cual se brinda apoyo y auxilio a los turistas en caso de ser necesario.
Mientras que la Dirección General de Turismo ofrece apoyo y orientación a los miles de visitantes en los cuatro módulos turísticos localizados: En la avenida Constituyentes esquina con carretera federal; en la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio, y en la Quinta Avenida con Juárez y Constituyentes.

Secciones

Noticias de OPB

Se reúne con la militancia

Se reúne con la militancia

Flavio Carlos fortalece organización Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Flavio Carlos Ro...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez
No hacen uso de la tecnología

No hacen uso de la tecnología

Emprendedores no cuentan con páginas web Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Edna Arroyo...

Benito Juárez
Resuelven 72% de conflictos

Resuelven 72% de conflictos

A través de conciliación laboral Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- El Centro de Conci...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres
Impulsan talento artístico

Impulsan talento artístico

Con el concurso “Bailando con el Corazón” Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de octubre.- Con el ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum
Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional