Obras de Festival de Teatro 2025 

 

Martha Torrero ortega

SOLIDARIDAD, 23 de marzo.- Con gran éxito continúa el Primer Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

, con la presentación de las obras “Huraclown” y “Elefante”, que provocaron emociones y aplausos a las familias playenses que acudieron de forma gratuita.
Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), resaltó la confianza y el apoyo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, para tener una agenda cultural que al mismo tiempo brinde espacios de convivencia a la ciudadanía, y sea un atractivo para el turismo nacional y extranjero.
En primer término se presentó “Huraclown”, de Iziz Gual, que fue un mensaje (casi) sin palabras para niñas, niños y adultos, representado sobre una espiral y provocando las risas de los presentes.
El artista mexicano, que fue educado en el máximo nivel en Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown Collage, combinó números circenses con representaciones de los comportamientos habituales de los seres humanos. En total fueron siete números (algunos musicales) que dejaron minutos de reflexión en el público.
Los espectadores también disfrutaron de “Elefante”, que fue la segunda puesta en escena del sábado. Seis actores-cantantes de ópera personifican a adultos mayores viviendo en un asilo.
Pasan los días y actuando en un espacio mínimo, se cuentan sus historias pasadas en canciones divertidas. Esta obra ganó el premio de “Teatro para Audiencias Jóvenes” en 2017. Los personajes son Manuel Sosa (Don Perfecto Petronilo), Lucho Cano, (Filemón el Dormilón), Galo Balcázar (Lino el Divino), Kevin Arnold (Juanete el Chaneque), Virginia Alvarez (Jacinta) y Mauricio Jiménez (Evaristo el Listo).
Previamente, al mediodía en el Centro Cultural del IMCAS, el director Deiler Díaz relató la historia del teatro en Colombia. En la charla, rindió homenaje a Enrique Buenaventura, Santiago García y Carlos José Reyes, como los creadores de puestas en escena con base en el contexto nacional de esta Nación sudamericana.
Hoy llegó a su fin el Primer Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen, con las obras “Remos o la virtud de brincar sobre un charco” y “En Casa”, a las 18:00 horas y 20:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad.

Secciones

Noticias de OPB

Se reúne con la militancia

Se reúne con la militancia

Flavio Carlos fortalece organización Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Flavio Carlos Ro...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez
No hacen uso de la tecnología

No hacen uso de la tecnología

Emprendedores no cuentan con páginas web Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Edna Arroyo...

Benito Juárez
Resuelven 72% de conflictos

Resuelven 72% de conflictos

A través de conciliación laboral Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- El Centro de Conci...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres
Impulsan talento artístico

Impulsan talento artístico

Con el concurso “Bailando con el Corazón” Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de octubre.- Con el ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum
Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional