De absorción, el Ayuntamiento 

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CARMEN, 21 de marzo.— El gobierno de Playa del Carmen, por conducto de la Secretaría de Servicios

Públicos, puso en marcha un programa de reconstrucción pozos de absorción, tapas y rejillas en al menos once puntos importantes de la ciudad, las cuales, por su estado, representaban un riesgo para peatones y conductores de todo tipo de vehículos.
En este sentido, Julieta Martín Azueta, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que los trabajos consistieron en la aplicación de concreto, y la reconstrucción y colocación de nuevas rejas metálicas en los pozos de absorción.
“Con las nuevas tapas de registro, complemente selladas en sus alrededores, ya no se corre el riesgo de acumulación de basura, provocando inundaciones importantes cuando llueva”, dijo la funcionaria.
En los trabajos participan brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en cuyo taller de herrería se construyen las tapas metálicas que sustituyen a las que ya están inservibles. “Esto es algo nuevo, porque no teníamos taller para esto”.
La Secretaría de Servicios Públicos, con Julieta Martín Azueta a la cabeza, se convierte en una dependencia en la que se fabrican los mismos insumos que se utilizan para realizar estos trabajos, lo cual representa un ahorro para el erario.
Los trabajos de reparación y reconstrucción se han realizado en la calle Fuentes de Verona, en Santa Fe; avenida CTM frente a Chedraui; CTM con avenida 125; calle 8 Norte con avenida 10 Norte; calle Chicozapote, en Puerto Aventuras; 140 avenida Sur con calle 17 Sur; y calle 40 Norte con 65 avenida Norte.
Asimismo, en 150 avenida Sur con calle 25 Sur; avenida 140 entre las calles 21 y 23 Sur; y calle 100 entre las avenidas 20 y 15.
Los trabajos, que se llevaron a cabo por instrucciones de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, contribuyen a mejorar la seguridad vial y el bienestar de la población que empieza a contribuir con la construcción de un municipio próspero y fuerte.
Cada pozo de absorción requiere un periodo de trabajo de por lo menos una semana, ya que primero se verifica la fortaleza de las tablas para colar y después que fragüe el cemento; en caso de que se retiren adocretos, estos se vuelven a colocar. El retiro de escombro se realiza siempre al final de las labores.

Secciones

Noticias de OPB

Se reúne con la militancia

Se reúne con la militancia

Flavio Carlos fortalece organización Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Flavio Carlos Ro...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez
No hacen uso de la tecnología

No hacen uso de la tecnología

Emprendedores no cuentan con páginas web Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Edna Arroyo...

Benito Juárez
Resuelven 72% de conflictos

Resuelven 72% de conflictos

A través de conciliación laboral Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- El Centro de Conci...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres
Impulsan talento artístico

Impulsan talento artístico

Con el concurso “Bailando con el Corazón” Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de octubre.- Con el ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum
Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional