Con segunda etapa de remodelación de la Quinta

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 5 de julio.- Con avance del 90% en los trabajos de terracería, nivelación y compactación en el tramo que abarca de la calle 2 a la 10 en la Quinta Avenida, se tendrán las condiciones para iniciar la próxima semana con la colocación del

piso y preparar el programa de reforestación con la introducción de plantas nativas.
El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, informó que en general, la obra avanza en tiempo y forma, contando con 30% de progreso total de la modernización, destacando que hasta el momento se ha logrado emplear entre 350 y 400 solidarenses.
Anticipó que la próxima semana se va a comenzar a recibir el material para poner los primeros 50 metros de piso que se colocarán en el tramo comprendido entre las calles 6 a la 4. Por el momento, dijo, solamente faltan tres cuadras en las que se siguen introduciendo los servicios y esperamos finalizar estos trabajos la próxima semana.
Sobre la reforestación de esta zona emblemática, explicó que van a ser muy cuidadosos para lograr un equilibrio entre los ejemplares existentes y las plantas nativas para lograr un equilibrio entre los mismos.
En esta magna obra el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo mostrarle al turismo un nuevo rostro de la Quinta Avenida, sumándose a los objetivos de la cuarta transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado al desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social en beneficio de todos los mexicanos.

Secciones

Noticias de OPB

Impulsa alianzas empresariales

Impulsa alianzas empresariales

La Canaco Chetumal-Tulum Ulises arroyo CHETUMAL, 27 de octubre.- En el marco de sus 97 años de hi...

Othón P. Blanco
Lleva la ciencia a colonias

Lleva la ciencia a colonias

Mara invita a experimentar tecnología Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 27 de octubre.- Con el objetiv...

Othón P. Blanco
La Gobernadora inaugura domo

La Gobernadora inaugura domo

Ahora en el Cetmar 41 de Cancún Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Al entregar su nuevo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Amor, respeto y gratitud

Amor, respeto y gratitud

Mantienen viva tradición en SM 64 Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 27 de octubre.- La presidenta muni...

Benito Juárez
Supervisan últimos detalles

Supervisan últimos detalles

Para el Janal Pixan 2026 Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 27 de octubre.- A tres días de su inicio, l...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Presentan oferta turística

Presentan oferta turística

En la Ciudad de México Ulises ARROYO CIUDAD DE MEXICO, 27 de octubre.- Con el objetivo de fortale...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Avanza soterramiento

Avanza soterramiento

De la red eléctrica en el Centro Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de octubre.- El gobierno municipa...

Isla Mujeres
Intensifican limpieza

Intensifican limpieza

Previo a celebración por Día de Muertos Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Con motivo d...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Repuntan visitas al museo

Repuntan visitas al museo

Recinto ofrece talleres y cine gratuitos Ulises ARROYO TULUM, 27 de octubre.- Carmen Gaitán Rojo,...

Tulum
Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Leyendas mayas cobrarán vida

Leyendas mayas cobrarán vida

Xtabay y aluxes protagonizan relatos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 26 de octubre.- Las histori...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional