Regular afluencia en Quinta Avenida

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 7 de julio.- La zona turística de Playa del Carmen registró un movimiento regular en comparación con lo que se esperaba desde inicios de este mes, lo cual inmediatamente se vio reflejado en la demanda, las ventas y ocupación de los prestadores de servicios turísticos, quienes aseguran que aún no se deja ver la derrama económica que se espera dejen los miles de paisanos que arribarán a este destino en estas próximas vacaciones de Verano.

Si bien es verdad que una parte del turismo nacional ya está en Playa del Carmen desde el pasado fin de semana, realmente han sido pocos los que se adelantaron al arranque de las vacaciones de Verano, por lo que en realidad ese volumen no es suficiente para hablar de un incremento en las ganancias de quienes trabajan directamente prestando un servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
Y en efecto, tal y como se deja ver en las gráficas, el flujo que se dejó ver hoy muestra comercios y restaurantes vacíos, por lo que personal de estos rubros asegura que esto se debe a que gran parte de los que están de visita en Playa del Carmen están en las zonas arqueológicas y cenotes de la zona, mientras que otros más han preferido visitar los diversos lugares atractivos como el parque Xcaret, Xel-Ha, las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, sólo por mencionar algunos.
Cabe recordar que el periodo vacacional de Verano iniciará a partir de este 13 de julio en todos los planteles de nivel básico, por lo que será a partir de la semana entrante que se deje ver un importante número de vacacionistas arribando a Playa del Carmen, ya sea para visitar a familiares radicados en la localidad o bien simplemente de paseo.
Con la llegada del turismo nacional, se espera que el volumen de ocupación y ventas de comercios, restaurantes y demás giros, incremente en por lo menos 50 por ciento, motivo por el que muchos de los que trabajan en estos lugares mantienen sus esperanzas depositadas en los paisanos, de quienes aseguran siempre los sacan de aprietos debido a que son los que a diferencia de los turistas extranjeros, siempre gastan más.

Secciones

Noticias de OPB

Se reúne con la militancia

Se reúne con la militancia

Flavio Carlos fortalece organización Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Flavio Carlos Ro...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Incendio consume comercio

Incendio consume comercio

Bomberos evitan tragedia mayor Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Elementos del Heroico ...

Benito Juárez
No hacen uso de la tecnología

No hacen uso de la tecnología

Emprendedores no cuentan con páginas web Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- Edna Arroyo...

Benito Juárez
Resuelven 72% de conflictos

Resuelven 72% de conflictos

A través de conciliación laboral Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 24 de octubre.- El Centro de Conci...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Refuerzan descacharrización

Refuerzan descacharrización

Para cerrar el paso al dengue Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Con el objetivo de preve...

Isla Mujeres
Impulsan talento artístico

Impulsan talento artístico

Con el concurso “Bailando con el Corazón” Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de octubre.- Con el ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum
Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional