Garantiza Laura Beristain

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 26 de octubre.- El gobierno que preside Laura Beristain Navarrete ofrece atención médica y psicológica a la población, “porque es un derecho de la población”, destacó la Edil al señalar que su gobierno representa el trienio de “la salud

mental”, razón por la cual se formó un Centro de Bienestar Emocional “Vive” ubicado en el poblado de Puerto Aventuras, además de cuadruplicar la cobertura de servicios médicos básicos a los ciudadanos.
Ante la presencia de cerca de 200 médicos, quienes fueron celebrados este día con motivo de conmemorarse el Día del Médico el pasado 23 de octubre, la presidenta municipal, acompañada de la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, organizadora del evento, convivió con los galenos en un desayuno que les ofreció para festejarlos y fomentar la unión entre el sector y a quienes reconoció su incansable labor a favor de la sociedad que, remarcó: “Son 24 horas del día, los 365 días del año, que ustedes dedican para atender a sus pacientes”.
Agregó que “la carrera de médico no tiene fin, hay que estar a la vanguardia con todo, porque ustedes hacen el juramento y atienden al paciente y muchas veces no cuentan con las condiciones para dar un mejor servicio”, de ahí que la munícipe los invitó a acercarse a su gobierno “que es de puertas abiertas”, dijo y anticipó que se podrían hacer mesas de diálogo con el sector para conocer su problemática y ver los mecanismos para solucionarla, “ya que este es el gobierno del sí se puede”, aseveró Beristain Navarrete.
La Edil recordó que en Puerto Aventuras se creó “una comunidad terapéutica en la que se ofrecen servicios de psicología, psiquiatría y se cuenta con un neurólogo para atender a personas con problemas de ansiedad, depresión, abusos, adicciones, “para ayudar a curar el alma y contribuir a hacer círculos virtuosos en los que nos encontremos todos para solucionar lo que sea”, apuntó.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez, destacó que en la presente administración se ha logrado ser más eficiente en el uso de los recursos para brindar una mayor cobertura de atención médica de primer nivel a la población, así como mejora en la calidad del servicio, en coordinación con instituciones de salud como el IMSS y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se han logrado más cosas, dijo, tras remarcar que se tienen resultados positivos.
Detalló que el modelo de salud municipal es innovador, ya que no existe en otro municipio del Estado y, a nivel nacional, Solidaridad es de los pocos Ayuntamientos que operan Centros de Salud para dar de manera directa esta atención a su población.
“Se trata de hacer un modelo de salud eficiente de primer contacto que en coordinación con el Sistema de Salud estatal hemos logrado atender al 60% de la población que no es derechohabiente (que no tiene acceso al Seguro Social), al ofrecer un promedio de 12 mil 500 consultas mensuales entre los seis Centros de Salud del municipio que se ubican en: Puerto Aventuras, la colonia Luis Donaldo Colosio, Zazil-HA, Nicte-Ha y la colonia 28 de Julio.
Explicó que en el año 2018 el total de consultas ofrecidas por estos centros fue de 34 mil y actualmente, en lo que va del año, “casi estamos alcanzando 100 mil atenciones, que equivale a triplicar este servicio, gracias al nuevo modelo de salud en el que tenemos una buena capacidad de diagnóstico y de prevención”, finalizó el galeno.

Secciones

Noticias de OPB

La Gobernadora inaugura domo

La Gobernadora inaugura domo

Ahora en el Cetmar 41 de Cancún Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Al entregar su nuevo...

Othón P. Blanco
Flavio destaca participación

Flavio destaca participación

De militancia de Morena  Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Flavio Carlos Rosado sostuvo...

Othón P. Blanco
Atiende mil 200 solicitudes

Atiende mil 200 solicitudes

Mara Lezama en Villas Otoch Paraíso Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Atención directa e inmediata

Atención directa e inmediata

Ana Paty acompaña a la Gobernadora Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Con una colaborac...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Instalan barrera antisargazo

Instalan barrera antisargazo

Protegerá zonas de Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- La Asociació...

Playa Del Carmen
Promueven paz desde escuelas

Promueven paz desde escuelas

Programa acerca a jóvenes a la Policía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- Estudiant...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Intensifican limpieza

Intensifican limpieza

Previo a celebración por Día de Muertos Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Con motivo d...

Isla Mujeres
Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Leyendas mayas cobrarán vida

Leyendas mayas cobrarán vida

Xtabay y aluxes protagonizan relatos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 26 de octubre.- Las histori...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional