Con respeto a derechos de menores

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 15 de febrero.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Municipales y Estatal del Sistema de Protección Integral de los

Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de promover la normatividad y continuar aplicando acciones a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
El Sipinna, que tiene por objetivo analizar, definir y articular las normas, políticas públicas y sus instrumentos, entre ellos los presupuestos, instituciones, actores y acciones en su ámbito de competencia, es el órgano estatal de decisión política en materia de garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).
Durante su primera sesión ordinaria contó con la participación de la titular de la Coordinación de Acciones de gobierno, Erika Avilés Demeneghi, quien en representación del secretario general del gobierno de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, reiteró este compromiso de la administración municipal en esta materia.
Durante la sesión se abordaron los temas de las mujeres víctimas de violencia y las repercusiones en sus hijos menores, así como del trabajo urgente para aquellas mujeres y hombres privados de la libertad, así como líneas de acción en la intervención para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los NNA, además de la restitución de algún derecho.
En este encuentro, que tuvo como sede el municipio de Solidaridad, los participantes adquiriendo compromisos de colaboración entre todas las Secretarías Ejecutivas municipales y la Estatal, para promover el respeto de los derechos humanos de los menores, así como realizar acciones conjuntas para favorecerlos.

Secciones

Noticias de OPB

La Gobernadora inaugura domo

La Gobernadora inaugura domo

Ahora en el Cetmar 41 de Cancún Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Al entregar su nuevo...

Othón P. Blanco
Flavio destaca participación

Flavio destaca participación

De militancia de Morena  Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Flavio Carlos Rosado sostuvo...

Othón P. Blanco
Atiende mil 200 solicitudes

Atiende mil 200 solicitudes

Mara Lezama en Villas Otoch Paraíso Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Atención directa e inmediata

Atención directa e inmediata

Ana Paty acompaña a la Gobernadora Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Con una colaborac...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Instalan barrera antisargazo

Instalan barrera antisargazo

Protegerá zonas de Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- La Asociació...

Playa Del Carmen
Promueven paz desde escuelas

Promueven paz desde escuelas

Programa acerca a jóvenes a la Policía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- Estudiant...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Intensifican limpieza

Intensifican limpieza

Previo a celebración por Día de Muertos Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Con motivo d...

Isla Mujeres
Emoción y adrenalina

Emoción y adrenalina

Familias disfrutan del Desafío Zombie Run Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 25 de octubre.- En un ambie...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Autoridades piden denunciar

Autoridades piden denunciar

Registran 10 agresiones caninas Ulises ARROYO TULUM, 25 de octubre.- La Coordinación de Bienestar...

Tulum
Buscan rescatar museo

Buscan rescatar museo

Para difundir riqueza natural Ulises ARROYO TULUM, 23 de octubre.- Integrantes de la comunidad de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Leyendas mayas cobrarán vida

Leyendas mayas cobrarán vida

Xtabay y aluxes protagonizan relatos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 26 de octubre.- Las histori...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional