Tigrillos superó al Club América
Uriel ARROYO
El conjunto de Tigrillos se proclamó monarca del Torneo de Apertura de la Cantera Pompeyense en su categoría Niños Héroes (2008-2009), tras derrotar en la gran final a sus homólogos del Club América con marcador de 3-1.
Las mejores escuadras del certamen, llegaron puntuales al empastado del Tribunal Superior, para buscar alzar la copa de monarca. Desde muy temprano en el partido, el cuadro de Tigrillos se fue al frente en el marcador por conducto de Miguel Meza.
Con el marcador en contra Club América intentó reaccionar, pero la defensa rival se plantó bien para evitar daño en su meta. Cuando mejor jugaban los del Club, Enrique Nah perforó la meta rival al marcar el 2-0.
Para la segunda parte, un duelo muy cerrado donde ni una de las dos escuadras encontraba la manera de apoderarse del esférico por completo. En los instantes finales del complemento, Johan Pinto envió el balón al fondo de las redes al marcar el 2-1 a favor del cuadro Americanista.
Este gol parecía el inicio de una reacción por parte del cuadro del América, sin embargo, la falta de claridad en la zona de definición, fue aprovechada por los Tigrillos quien mostró un mejor rendimiento en el terreno de juego, eso les permitió anotar el 3-1, en los botines de Enrique Nah, por lo que el marcador permaneció 3-1 hasta el final del partido.
Al finalizar el compromiso José Riveroll se encargó de entregar la premiación, correspondiente a cada equipo, así como las medallas de campeón y sub campeón, el trofeo de goleo fue para Resembriz Machaín de Tigres con 32 goles, y el de mejor portero fue para Andrei Uc con un solo tanto en contra del Club América.