Por venta de joyas apócrifas, sostienen

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de agosto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la Isla era una queja recurrente la venta de joyas apócrifas tanto a turistas nacionales como internacionales; sin embargo, las denuncias de este tipo han disminuido.

Darwin Pech Martínez, encargado de la Profeco en este municipio, explicó que a la dependencia han estado llegando menos notificaciones para entregar a joyerías, con relación a la comercialización de joyas apócrifas.
Al respecto, aseveró que: “Esto se debe a los operativos que se han realizado, de alguna manera, en algunas joyerías. Sí existe ese compromiso de ya no estar defraudando a la gente”.
Recordó que durante el año pasado se entregaban entre dos y tres notificaciones a las joyerías cada mes, mientras que en este año solamente se han llevado cinco notificaciones, siendo notoria la disminución de las quejas.
Pech Martínez manifestó que a pesar de que las quejas son menos, se continuará con los trabajos que se realizan para sensibilizar a los comerciantes, para que ya no vendan artículos de alpaca engañando a los turistas con que se trata de plata, por mencionar un ejemplo.