Sorprenden a fémina con viejo truco
Adrián GONZALEZ CALDERON
Estafadores usaron el viejo truco del boleto de lotería premiado para despojar a una mujer de 25 mil pesos en efectivo durante la tarde de ayer en la colonia 5 de Abril. El caso fue denunciado y policías estatales desplegaron una numerosa movilización, pero no lograron ningún arresto.
Luego de recibir un reporte de auxilio, policías se trasladaron al cruce de las avenidas Insurgentes y Universidad, luego de que recibieron un reporte de auxilio en el que se informaba sobre un atraco cometido en el estacionamiento de un supermercado.
En el lugar, los uniformados fueron abordados por una mujer de 64 años de edad, la cual dijo que al salir del centro comercial antes citado fue abordada por dos personas, uno de los cuales dijo ser argentino y aseguró que había ganado poco más de nueve millones de pesos en la lotería.
Asimismo, el malhechor dijo a la fémina que no podía cobrar el premio debido a que no tenía la nacionalidad y le pidió ayuda para hacerse de la fortuna, por lo que marcó a un número telefónico y un compinche simuló ser un abogado de la Lotería Nacional.
El supuesto licenciado dijo a la sexagenaria que era necesario pagar un impuesto para cobrar el efectivo, 25 mil pesos en efectivo y el estafador le propuso entregarle medio millón de pesos a cambio de hacer el citado pago.
La fémina subió al malhechor a su coche y lo llevó hasta su hogar, donde tenía guardados 22 mil pesos. Posteriormente fue a una sucursal bancaria y retiró tres mil pesos más, montó que llevó a un hotel situado en la colonia Centro, donde supuestamente se verían con un interventor de la Lotería Nacional.
En el hotel la fémina entregó el dinero a un individuo bien vestido, el cual dijo que acudiría a un banco para pagar el impuesto, mientras que el argentino pidió un momento para ir al baño y ambos dejaron a la mujer esperando en el sitio por más de una hora.
Cuando la mujer cayó en la cuenta de que había sido estafada, solicitó ayuda a través del número de emergencias y posteriormente interpuso una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.