Marina rescata a náufragos en alta mar
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 11 de julio.- Después de permanecer durante más de 70 horas a la deriva en alta mar, cuatro pescadores de Puerto Juárez fueron
localizados con vida por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Fuerza Aérea Mexicana, aproximadamente a unas 14 millas de Isla Contoy.
Los hombres de mar se adentraron en las aguas del Mar Caribe para tratar de conseguir sus productos marinos, partieron del muelle de Puerto Juárez aproximadamente a las cuatro de la tarde del pasado miércoles 8, la meta era regresar a las cinco de la tarde del viernes, pues pernoctarían en alta mar el jueves.
Sin embargo, la fecha se cumplió y los pescadores no regresaron, por lo cual rápidamente familiares y compañeros alertaron a las autoridades navales y de la Capitanía de Puerto, en tanto que ellos mismos organizaron una búsqueda.
Desde la mañana de hoy pescadores y autoridades empezaron a peinar las aguas de la zona, y cuando las cosas empezaban a ponerse mas tensas, recibieron el reporte de que sus compañeros fueron ubicados cerca de Isla Contoy por aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que se sumaron a la búsqueda.
Los cuatro extraviados son Benito Villaseca Castro, Eduardo González Martínez, Francisco Gómez Zamudio y Miguel Antonio Oltzin Gómez, quienes posterior a su regreso a tierra firme fueron examinados médicamente para descartar daños por deshidratación.