Socorristas se visten de héroes
Christian TREJO
SOLIDARIDAD, 24 de febrero.- Una persona de la tercera edad estuvo a punto de morir dentro de su vivienda tras presentar un pre-infarto en el Fraccionamiento Villamar II. A pesar de la intervención de los cuerpos de emergencias, los socorristas
tuvieron que realizar toda una serie de maniobras para sacar al paciente por la ventana del segundo piso, ya que por lo estrecho del espacio de la misma resultó imposible sacarlo por la puerta principal.
Un reporte al número de emergencias movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos y Protección Civil, quienes tuvieron conocimiento de un llamado de auxilio para atender a una persona que minutos antes había presentado un pre infarto, por lo que rápidamente se trasladaron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villamar II.
Tras llegar primeramente los paramédicos comenzaron por valorar y brindar los primeros auxilios al agraviado, por lo que se determinó trasladarlo al hospital. Para sorpresa de ellos, les fue imposible poder sacar al paciente en camilla, por lo reducido de los espacios de la vivienda.
Los paramédicos tuvieron que solicitar el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para sacar al lesionado por la ventana, utilizando una escalera telescópica que los agentes de emergencia implementaron para cumplir con la encomienda. Esta acción que realizaron los cuerpos de socorristas llamaron la atención de los vecinos del Fraccionamiento Villamar II.
De acuerdo con lo señalado por los vecinos, las viviendas de este fraccionamiento son tan pequeñas que no cabe por la escalera una camilla para poder sacar a un enfermo, además que muchos han interpuesto un juicio legal en contra de las hipotecarias por vender viviendas pequeñas y en mal estado.