Taxista iba huyendo de ladrones beliceños
Adrián GONZALEZ CALDERON
Delincuentes beliceños intentaron asaltar a un taxista la madrugada de ayer en el puente internacional “Chactemal” de Santa Elena. El chofer huyó de sus atacantes y trató de saltar al Río Hondo, pero cayó en tierra firme y sufrió dos fracturas, además de otras lesiones. El caso es investigado por autoridades del vecino país.
Al filo de las dos de la madrugada, operadores del número de emergencias recibieron varias llamadas en las que se informaba sobre un intento de asalto cometido a la salida de la Zona Libre de Belice, por lo que acudieron al lugar inspectores fiscales, personal del Ejército, policías estatales y paramédicos.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con vigilantes del llamado “Paraíso Fiscal”, quienes dijeron haber socorrido a un taxista de iniciales A.H.V., de 42 años de edad, el cual tenía fracturas en el codo izquierdo y tobillo derecho.
De acuerdo con los oficiales extranjeros, el herido es un taxista de Chetumal, mismo que había acudido a un casino para dejar a dos clientes y al tratar de regresar fue abordado por dos beliceños jóvenes, de complexión robusta, mismos que trataron de someterlo cuando la unidad pasó por el puente.
El agraviado se libró de sus atacantes, bajó del automóvil de alquiler y corrió unos pocos metros, pero cuando vio que los ladrones continuaban persiguiéndolo decidió saltar del puente con la esperanza de caer en las aguas del Río Hondo, aunque sus cálculos fueron herrados y se golpeó fuertemente contra la tierra.
Rescatistas beliceños llevaron al herido a una clínica de Corozal y el caso quedó en manos de las autoridades del Departamento de Policía de Belice.