Corrió rumor de que lo habían liberado

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La versión de que el ruso Aleksei Makeev había obtenido su libertad por haber

sido declarado culpable del homicidio de un joven en Cancún, pero haber actuado en defensa propia, cobró fuerza la tarde de ayer; sin embargo, las autoridades no lo confirmaron e incluso se supo que aún estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
La información señalaba que un juez de Control había decretado la libertad del extranjero debido a que se definió que había asesinado en legítima defensa y que por ello en breve abandonaría el Cereso, versión que se extendió.
A pesar de que la información no era oficial ni desmentida, se logró saber que en realidad el proceso del llamado “Lord Nazi” aún estaba vigente y estaba en la etapa intermedia, motivo por el cual era un hecho de que no, al menos en las siguientes horas, sería liberado.
Se explicó que muy probablemente el rumor haya surgido debido a la salida, en días anteriores, pero a una consulta médica como seguimiento a las lesiones que sufrió en el intento de linchamiento del cual fue víctima en Cancún.
De hecho se explicó que faltan por desahogar pruebas periciales psiquiátricas solicitadas por la defensa.
Como se dio a conocer en su momento, el ruso sobrevivió a un tumulto que a pedradas, con armas blancas y tubos lo intentaron linchar en Cancún, cuando él estaba en su vivienda de la Supermanzana 70, debido a que durante mucho tiempo vertió expresiones racistas contra mexicanos en sus redes sociales.
En esa reyerta el ruso acuchilló a un joven identificado como Carlos Eduardo, de 19 años de edad, quien a los pocos minutos murió cuando era atendido, motivo por el cual Aleksei fue acusado de homicidio, delito por el cual permanece bajo proceso ante un juez de Cancún, el cual ordenó que por su seguridad el extranjero fuera recluido en el Cereso de Chetumal.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo se prepara: Mara

Q. Roo se prepara: Mara

Para garantizar seguridad durante Mundial Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el desplie...

Othón P. Blanco
Holbox, un modelo nacional

Holbox, un modelo nacional

De economía circular: La Gobernadora Ulises arroyo HOLBOX, LC, 5 de junio.- La Gobernadora Mara L...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez
Protege derecho ciudadano

Protege derecho ciudadano

Cabildo aprueba modificar Constitución Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 5 de junio.- En el marco de l...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad
Supervisa Ana Paty labores

Supervisa Ana Paty labores

Para prevenir encharcamientos en SM 96    Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 29 de mayo.- Para preven...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum
Reporta Edil 50% de avance

Reporta Edil 50% de avance

En la creación del nuevo C4 TULUM, 3 de junio.- Con una inversión histórica que supera los 200 ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional