Efectivos de Armada, en Mahahual

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Personal de la Décimo Primera Zona Naval de la Quinta Región Naval rescató el fin de semana a dos menores de edad que estaban a la deriva cerca del muelle de pescadores de Mahahual, informó la Secretaría de Marina–Armada de México

que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera participa en la Operación Salvavidas Verano 2019.
Esta acción se llevó a cabo durante el recorrido de vigilancia del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) a bordo de una embarcación de rescate clase defender, cuando avistaron a dos personas pidiendo ayuda, por lo que de inmediato personal naval se dirigió a ellos.
Ahí se dio el encuentro con dos personas que manifestaron ser menores de edad, de nacionalidad mexicana, indicando que estaban a la deriva debido a que el kayak en el que navegaban se hundió a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual.
Por lo anterior, las dos personas rescatadas fueron trasladadas al muelle donde personal de Sanidad Naval realizó valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a sus familiares.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional