Y enfermeras, Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 25 de abril.- Para el gobierno de Solidaridad, la seguridad de los profesionales

que trabajan en la primera línea de atención del covid-19 es prioritaria. A través de la Dirección de Salud Física y Mental, el Ayuntamiento presidido por Laura Beristain Navarrete entregó 400 cubrebocas N95 a personal médico del IMSS y el Hospital General de Playa del Carmen (Sesa).
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que de esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad reforzó su compromiso con la protección del personal de salud de ambos hospitales al entregar mascarillas que requieren médicos y enfermeras para evitar el contagio, al tiempo que dispuso designar a seis médicos contratados por el municipio para ayudar en los trabajos de atención al covid-19.
En días pasados, el gobierno municipal entregó otras 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación para la correcta manipulación de material potencialmente infectado por los pacientes, para cuidar al personal médico que está en la primera línea en la atención del covid-19 del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Playa del Carmen de la Sesa.
Asimismo, el gobierno de Laura Beristain que opera cinco centros de salud, de antemano hizo entrega de dos mil cubrebocas N-95, 200 goggles y guantes quirúrgicos para que personal de salud pueda atender de manera más segura a los pacientes que reciben en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por covid-19.
Los Centros de Salud ofrecen servicio de medicina preventiva y familiar de primer nivel; sin embargo, ante la contingencia sanitaria, se han presentado casos de ciudadanos con aparentes síntomas del virus, mismos que son remitidos a sus casas con lineamientos específicos para el control de la enfermedad, quienes, tienen acceso, vía telefónica, a solicitar la atención de personal especializado en el control de la pandemia.
Por lo anterior, a fin de seguir brindando este servicio a la ciudadanía, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con todas las medidas de protección recibir a los pacientes; de ahí que la presidenta municipal, Laura Beristain, instruyó reforzar las medidas de seguridad en los Centros de Salud municipales para prevenir contagios.
El gobierno municipal concentra en los cinco Centros de Salud a 47 médicos y 44 enfermeras, además nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia.
Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de Centros de Salud sostenidos con recursos propios y eso contribuye a amortiguar la carga que existe en la red de servicios sanitarios en instituciones públicas, en servicios de primer nivel específicamente (consultas con médico general), laboratorio y algunas especialidades: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional