Brindan orientación a bacalarenses

 

Omar AC


BACALAR, 12 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene de manera permanente una campaña de prevención del delito de extorsión y fraude telefónico, por medio de la cual, este jueves se brindó en Bacalar una plática sobre las medidas efectivas que se pueden adoptar para evitar ser víctima de estos delitos.


En el auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Lic. Javier Rojo Gómez”, como parte del trabajo coordinado con los Enlaces de Prevención del Delito de los 11 ayuntamientos, la Secretaría por medio de una charla a los asistentes, dio a conocer algunos de los factores que generan estos delitos y las principales medidas de prevención que permiten evitar los mismos.
Con la participación de empresarios hoteleros, restauranteros y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Bacalar, así como del director general de Seguridad Pública del municipio, Carlos Briceño Villagómez, se realizó dicha actividad que permitió llevar las herramientas que aplicadas pueden evitar ser víctima de dichos delitos.
Durante la exposición, se explicaron las principales formas de engaño que utilizan los delincuentes para tomar por sorpresa a sus víctimas y se hizo énfasis que una de las mejores técnicas para no caer en ellas es evitar contestar llamadas de números desconocidos. De igual forma se informó que cualquier persona puede denunciar los intentos y casos de extorsión, marcando al 089 las 24 horas del día y recibirá atención especializada en el tema.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo se prepara: Mara

Q. Roo se prepara: Mara

Para garantizar seguridad durante Mundial Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el desplie...

Othón P. Blanco
Holbox, un modelo nacional

Holbox, un modelo nacional

De economía circular: La Gobernadora Ulises arroyo HOLBOX, LC, 5 de junio.- La Gobernadora Mara L...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez
Protege derecho ciudadano

Protege derecho ciudadano

Cabildo aprueba modificar Constitución Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 5 de junio.- En el marco de l...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad
Supervisa Ana Paty labores

Supervisa Ana Paty labores

Para prevenir encharcamientos en SM 96    Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 29 de mayo.- Para preven...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum
Reporta Edil 50% de avance

Reporta Edil 50% de avance

En la creación del nuevo C4 TULUM, 3 de junio.- Con una inversión histórica que supera los 200 ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional