A presuntos asesinos de empresario
Fernando olvera del castillo
CHETUMAL, 26 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige Oscar
Montes de Oca Rosales, cumplió dos órdenes de aprehensión giradas por el órgano jurisdiccional a Angel “C” y Antonio “M” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del conocido empresario chetumaleño Cipriano “T”.
Con base en los primeros actos de investigación, el 19 de marzo del año en curso, la víctima acomodaba sus cosas en su vehículo estacionado afuera de su casa, cuando los imputados ahora imputados llegaron en otro vehículo del cual descendieron, hicieron uso de la violencia física en su contra, además de apuntarle con un arma de fuego y cachearlo.
Finalmente, lograron someterlo, llevándolo con rumbo desconocido hasta privarlo de la vida, dejando su cuerpo en un camino de terracería al final de la avenida Erick Paolo Martínez de esta ciudad.
La representación social especializada en homicidios inició e integró la carpeta de investigación en la que se incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitó y obtuvo de un juez de Control las órdenes de aprehensión.
Agentes de Investigación cumplimentaron dicho mandamiento judicial a los imputados en la capital del Estado, los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites legales respectivos y posteriormente los trasladaron al Centro de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un juez de Control.
La Fiscalía General del Estado, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes transgreden la Ley.