Imprudente guiador, a infortunado ciclista
Christian TREJO
PLAYA DEL CARMEN, 29 de julio.- Un ciclista perdió la vida la mañana de hoy al ser atropellado por alcance por parte de un imprudente automovilista en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Barceló.
Agentes ministeriales procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de Ley.
A las 06:50 horas un reporte al número de emergencias 911 movilizó a agentes de la Policía Federal y paramédicos de una unidad médica particular hasta el kilómetro 268 del tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, donde estaba una persona inconsciente tras haber sido embestida por un automóvil.
El hecho ocurrió cuando el ahora occiso circulaba de Sur a Norte en el tramo carretero antes mencionado en su bicicleta tipo montaña, color amarillo, pero a la altura del hotel Barceló fue brutalmente embestido por un vehículo maraca Nissan, tipo Platina, color rojo, siendo proyectado varios metros hasta quedar a un costado del acotamiento.
Desafortunadamente el brutal impacto provocó que el ciclista, empleado en el Ayuntamiento de Solidaridad y de apodo “Chicharito”, perdiera la vida, pues a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida, éste ya no contaba con signos vitales.
Agentes ministeriales se aproximaron al lugar donde procedieron al levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de Ley.
Cabe mencionar que el conductor de la unidad fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, en calidad de detenido, por el delito de homicidio culposo.