Al interior de predio de Corozal
Adrián GONZALEZ CALDERON
Personal de la Policía beliceña aseguraron más de dos kilos de marihuana en el distrito de Corozal, sin que se registren personas detenidas.
De acuerdo con la información, fue hace unos días, alrededor de las 11 de la mañana, cuando en medio de un operativo los agentes ubicaron en un predio de la calle 2 Norte, de la ciudad de Corozal, una bolsa negra que contenía marihuana, misma que arrojó un peso de 2.125 kilogramos.
Se informó que el dispositivo se prolongó para la localización de los delincuentes, sin embargo, nadie fue capturado, de tal manera que dicho paquete fue etiquetado, sellado y depositado como propiedad encontrada, lo que significa que al no haber detenidos la autoridad inició una investigación por este hecho.
Es importante señalar que días antes, en Orange Walk, cuatro ladrillos de marihuana fueron localizados. Ese decomiso tuvo un peso superior a los cuatro kilogramos, y también fue etiquetada como propiedad encontrada.
Las autoridades beliceñas han aumentado su vigilancia en zonas de los distritos de Corozal y Orange Walk, debido a los altos índices de contagios en México, y que ha avanzado incluso a aldeas de esos distritos.