Al calor del alcohol: Entregan a asesino
Adrián GONZALEZ CALDERON
Un duelo con machetes entre hermanos terminó en tragedia la mañana de ayer en la comunidad de Luis Echeverría, cuando uno de los involucrados perdió la vida a causa de una herida en las venas principales del brazo derecho.
El asesino fue detenido y entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 10 de la mañana, operadores del número de emergencias 911 recibieron una llamada de auxilio en la que se informaba que en un predio en donde existe una obra en construcción había un hombre muerto.
Según se pudo averiguar, un hombre de nombre José Luis M.C., apodado “El Puma”, ingería bebidas alcohólicas en compañía de su hermano Florencio M.C., en este inmueble, pero ambos tenían viejas rencillas, las cuales recordaban con enojo cuando estaban ebrios.
Esta ocasión no fue la excepción, los hermanos se liaron a golpes y cuando uno de ellos se sintió derrotado tomó un machete y ambos terminaron en un duelo a muerte, el cual perdió “El Puma”, quien recibió una herida profunda en el brazo derecho y se retorció en el piso durante 10 minutos hasta que falleció.
De acuerdo con testigos, José Luis siguió tomando y en un momento comenzó a gritar: “¡Soy campeón, le gané a mi carnal!”; sin embargo, fue hasta las 10 de la mañana cuando descubrieron su cuerpo y aparentemente murió desangrado, ya que tenía una herida en el brazo derecho.
Cabe mencionar que el hermano aceptó haber cometido el asesinato, aunque dijo que no fue su intención acabar con la vida de su hermano, sino darle un escarmiento, por lo que fue entregado a un agente del Ministerio Público del Fuero Común.