Seguridad Pública y Comité Vecino Vigilante
Omar ac
Como parte de las convicciones de consolidar un trabajo coordinado con la ciudadanía, que facilite la función preventiva en beneficio de los quintanarroenses, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el presidente del
Comité Vecino Vigilante, Jesús Ordaz Campos, llevaron a cabo la firma de un convenio, como parte de la gran iniciativa que tuvieron agrupaciones de la sociedad civil lideradas por el Club Rotario de Cancún, para prevenir el delito y buscar fomentar la cultura de la denuncia ciudadana a través del número de emergencias.
Durante el evento se contó con la presencia de Yei Bee Cerecer López, coordinador general del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación; Rosa María Witrón, presidenta del Club Rotario Conmemorativo; Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias; Kit Bing Wong Ho, gobernadora del Distrito de Rotary; Jorge Escudero Buerba, consejero presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, y Rosa María Arellano Abugaber, Club Rotario Conmemorativo.
A través de este convenio se genera un compromiso sociedad-policías para contar con entornos más seguros para las familias quintanarroenses.