Entre la niñez, Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 5 de noviembre.- Cuatro mil 500 estudiantes de primaria han disfrutado de las actividades que el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, lleva a cabo como parte del exitoso programa “Conociendo

mi teatro”, con el fin de que conozcan el principal recinto cultural del municipio, el teatro “Playa del Carmen”.
Ante ello, la Edil solidarense refrendó su compromiso con el impulso del arte, la cultura y la educación, por ello se llevan a cabo actividades entre los niños para que aprendan y despierte en ellos el gusto por las diversas manifestaciones culturales, ya que el conocimiento es una herramienta eficaz que les abre las puertas a un mundo de posibilidades.
Este martes Laura Beristain acudió al teatro para saludar a aproximadamente 400 niños de la escuela primaria “Eduardo Priego León”, con quienes platicó y tuvo oportunidad de convivir con ellos y sus maestros, no sin antes agradecerles por su gran participación en esta actividad con la que se fortalece el tejido social.
Por medio de “Conociendo mi teatro” los estudiantes participan en una visita guiada a las instalaciones del teatro “Playa del Carmen” para conocer su funcionamiento, que finaliza con la presentación de alguna compañía de artes escénicas, en las que se involucran a través de dinámicas entre el público y los artistas.
Elsy Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas, afirma que gracias a esta iniciativa está despertando en los estudiantes el interés por las bellas artes y les ayuda a tener un mayor desenvolvimiento y libertad de expresión.
“Los comentarios han sido muy positivos, las sonrisas de los niños lo dicen todo cuando suben al escenario e interactúan con los artistas y se divierten”, destacó la funcionaria.
Agregó que “Conociendo mi teatro” está teniendo una gran respuesta por parte de los maestros, los estudiantes y los padres de familia, quienes ven con buenos ojos el que exista este tipo de iniciativas en el municipio.
Las visitas guiadas se realizan todos los martes, contando con la asistencia de alrededor de 300 estudiantes. Desde el inicio del programa han participado las escuelas primarias “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Adriana Cupul Itzá”, “Gregoria Cob Cob”, “María Montessori” y “José Vasconcelos”.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Despliegan operativo especial

Despliegan operativo especial

Con 10 Unidades Médicas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Con el firme objetivo de ga...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Imparten plática a niños

Imparten plática a niños

Sobre prevención del acoso escolar Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de junio.- Con el propósito de...

Isla Mujeres
Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR asegura tigre de bengala

FGR asegura tigre de bengala

Y fauna exótica durante cateo en Jalisco Ciudad de Mexico, 11 de junio.- Tras una denuncia en la q...

Nacional
Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional