Empresario hotelero, con damnificados por huracanes

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- Ante el desastre ocasionado por el paso del huracán “Irma” y “José” en las Antillas Menores, desde el pasado jueves un empresario hotelero abrió un centro de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por el paso de dichos fenómenos meteorológicos.


Además de la enorme ola de destrucción que ambos fenómenos meteorológicos han dejado a su paso por la zona del Caribe, a los cuales se suman decenas de pérdidas humanas, también ha generado una enorme escasez de los insumos básicos de sobrevivencia para los miles de afectados, motivo por el cual Martín Ceballos, propietario de un hostal en Playa del Carmen, abrió un centro de acopio para la recolecta de viveres, mismos que serán enviados a los países devastados.
La apertura de este centro de acopio, el cual está al interior del hostal Lobo de Mar, ubicado en el cruce de las avenidas 34 y 20 en la colonia Centro, inició desde el pasado jueves y la idea es mantenerlo disponible hasta este domingo, sin embargo, si la participación ciudadana lo amerita, se podría mantener abierto todo el transcurso de la semana siguiente.
El empresario indicó que se ha convocado a través de las redes sociales a todos los demás empresarios hoteleros y a la iniciativa privada a que se sumen a esta causa. Asimismo, dijo que se ha buscado del Gobierno del Estado y del municipio para lograr obtener un mayor apoyo de parte de las autoridades.
Entre los principales artículos que se están solicitando donar son productos enlatados, arroz, frijoles, agua embotellada, leche en polvo, papel sanitario, toallas femeninas y pilas, los cuales pueden ser entregados en horario de 8:00 a 22:00 horas en las instalaciones del hostal.
Dijo que todo lo que se recolecte será canalizado a través del DIF municipal, que es el órgano encargado de hacer el envío y la entrega de los víveres. Agregó que si bien la participación ha sido buena, esta podría mejorar, ante lo cual comentó que ahora es un muy buen momento para que la comunidad de Playa del Carmen retribuya la ayuda que ha requerido cuando ha sido azotada por fenómenos hidrometereológicos porque también el Estado de Quintana Roo ha sufrido este tipo de desastres.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional