El Presidente y Laura Beristain, con obras

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 27 de enero.- Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), visitó Playa del Carmen para supervisar el avance de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que con una inversión de 

243.9  millones de pesos se están realizando para la transformación de Solidaridad.
La entrega y supervisión final de las obras correrán a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya visita a Playa del Carmen se espera el próximo 2 de febrero, donde estará acompañado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
El funcionario federal estuvo en el municipio para constatar personalmente que la infraestructura,  que consiste en la construcción de nuevos centros comunitarios, de asistencia a la infancia y la juventud, culturales, mejoramiento de equipamiento y mercados, parques  y vialidades,  ya se encuentren en su etapa final y lista para ser inaugurada por el mandatario nacional.
En total son 18 obras y consisten en la pavimentación de vialidades, la rehabilitación de la unidad deportiva “Playa del Carmen”  y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la colonia Ejido.
En la colonia Bellavista se realizará la construcción de Ciudad Juventud, un nuevo Centro Cultural, el mercado “Mundo de las Piñatas”, un nuevo Centro de Rehabilitación Integral  Municipal (CRIM) y un parque,  así como la rehabilitación de su Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).
Mientras que en la colonia “28 de Julio” se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la zona deportiva.
Y entre los fraccionamientos Misión de las Flores y Las Palmas se construye un nuevo Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).
El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad urbana de los barrios mediante Intervenciones Integrales que reduzcan el déficit de infraestructura básica, complementaria, de equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad con la participación de las comunidades involucradas, en beneficio de la población que reside en los Polígonos de Atención Prioritaria.
Y Playa del Carmen fue contemplada en esta iniciativa que forma parte de la estrategia nacional “Mi México Late”, en donde se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas turísticas y fronterizas.

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional