Lili Campos, a través del Geavig

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 21 de noviembre.- Una de las prioridades de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda,

es atender la violencia hacia las mujeres, niñas, niños, y la de género. Para ello fortaleció el equipo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), a través del cual se ha respondido a más de cuatro mil 380 auxilios y protegido a más de mil 90 menores víctimas, en lo que va del año.
Comprometida en atender a los sectores más vulnerables, Lili Campos renovó el Geavig, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un grupo multidisciplinario integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías, que este año han brindado más de dos mil 500 asesorías jurídicas y mil 800 atenciones psicológicas para protección de las víctimas.
Con la entrega de nuevas instalaciones en Villas del Sol, así como la adquisición de nuevas patrullas, se brinda atención inmediata en emergencias y apoyo integral a cuatro mil 655 víctimas para garantizar su seguridad. Además que se da seguimiento a 578 medidas de protección emitidas por autoridades judiciales en favor de las víctimas de violencia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, precisó que aunado al apoyo a víctimas, este grupo también promueve una vida libre de violencia mediante la cercanía con la población. Para ello han llevado 291 pláticas a colonias, comunidades, escuelas y empresas en beneficio de más de ocho mil 737 solidarenses, además de realizar recorridos de proximidad para fomentar la denuncia y auxiliar en la búsqueda de personas.
Cabe destacar que el Geavig ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a 12 personas y ante el juez cívico a 91 sujetos, por diversos delitos como abuso sexual, acoso, violación, violencia de género, trata de personas, entre otros.

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional