A sujeto, por homicidio calificado
Angel del angel baeza
LAZARO CARDENAS, 26 de enero.- Una pena máxima de 50 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del
Estado para un sujeto, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2020, en la isla de Holbox de este municipio.
El ahora sentenciado es Oscar Andrés “N”, alias “El Negro”, quien la noche del 14 de octubre de 2020 vio a la víctima y a otro hombre afuera de un bar. Aproximadamente a las 4:30 horas del 15 de octubre, los dos hombres se dirigieron a una palapa en la playa, para dormir.
El acompañante de la víctima observó cómo Oscar Andrés “N” llegó al lugar donde estaban descansando e intentó pasarle una cuerda por el cuello, pero logró zafarse; a gritos trató de alertar a su amigo, quien ya estaba dormido, pero no despertó, por lo que el ahora sentenciado se abalanzó sobre él para estrangularlo con la cuerda privándolo de la vida.
Luego de las pruebas presentadas por esta representación social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el juez declaró culpable a Oscar Andrés “N” del delito de homicidio calificado, por lo que dictó sentencia con la pena máxima de 50 años de prisión.
Asimismo, lo condenó a pagar una multa por la cantidad de 260 mil 640 pesos, además de 623 mil 493 pesos por concepto de reparación material, además de lo relativo a la reparación del daño moral e integral.